Preguntas más frecuentes

 

1.- ¿Dónde debo instalar un invernadero?

Un invernadero deber ser instalado donde existan los servicios de agua, energía eléctrica, comunicaciones telefónicas, carreteras y mano de obra disponible.



2.- ¿Quiero producir flores u hortalizas, ¿Por qué me conviene poner un invernadero?


Al producir flores u hortalizas dentro de un invernadero voy a obtener mejor calidad y cantidad de producto de tal manera que puedo garantizar un abasto constante al mercado y no solamente ser un proveedor temporal, ya que puedo producir todo el año.



3.- ¿Me encuentro en un clima templado a frío, ¿Qué modelo de invernadero debo tener?


El invernadero debe de tener las características de poder cerrar herméticamente y además en el día ventilarse perfectamente, para eso nuestra empresa cuenta con los invernaderos Batisierra, Baticenital, Stargrow que le puede servir para solucionar el problema.



4.- ¿Soy un productor pequeño y no cuento con mucho dinero ¿Qué invernadero me recomienda?


Dependiendo de la zona en donde se encuentre se tiene que estudiar la climatología, temperatura máxima extrema, temperatura mínima extrema y velocidad de viento, también debemos de tomar en cuenta la altura sobre el nivel del mar donde se encuentra el predio.
Ejemplo: si me encuentro ente los 1800 a 2000 metros sobre el nivel del mar con una temperatura mínima extrema de -3ºC y la temperatura máxima es de 22ºC y el predio es de una hectárea se puede instalar un invernadero Batitunel. Le recomendamos llenar nuestro formulario para darnos mayor información y poder sugerirle mejor.



5.- ¿Yo soy un político y funcionario estatal y me interesa apoyar a productores ¿Qué tipo de proyecto es el que su empresa recomendaría?


Para poder apoyar con recurso gubernamentales a los productores lo primero que hay que tomar en cuenta es el tamaño de organización a la que se va a apoyar y ver si en la comunidad es redituable poner un invernadero traspatio para las amas de casa o hacer una inversión mayor para generar fuentes de trabajo locales, para eso la superficie mínima que se debe poner es de 3 hectáreas. En esta explotación se pude dar trabajo a 30 personas, un técnico y personal administrativo, además podríamos pensar en acudir a mercados mas constantes e inclusive exportar.