Sombra Móvil

 

Trabajando en armonía con el sol, calidad de Luz bajo control

La pantalla térmica es un material constituido por una malla de hilos de polietileno entretejidos con láminas de aluminio, pero que en proporciones variables, permiten llegar a diferentes valores de transparencia y de reflexión solar, mejorando el clima del invernadero.

La utilización de la pantalla térmica va acompañada de un sistema mecánico de cables, perfiles, ejes, etc. que permite abrir y cerrar totalmente consiguiendo asi aprovechar las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo y creando todas las posibilidades de aireación y ventilación.

El efecto de la pantalla ente otros es el siguiente: cuando se cierra la pantalla durante el día se consigue reflejar parte de los rayos solares dejando pasar algunos, la calidad de radiación solar reflejada depende de la proporción de láminas de aluminio. Así los rayos inciden con nueva densidad en el cultivo, haciendo descender la temperatura hasta unos 10ºC.

Si la pantalla se cierra durante la noche, se tiene un efecto distinto ya que el poliéster absorbe el 80% de la irradiación de calor del suelo, la pérdida de calor se reduce aún más por el aluminio que recubre el poliéster el cual tiene un valor de emisión muy bajo.

El resultado es que el ambiente y el cultivo dentro del invernadero pierden mucho menos calor.

Cuando al final del día se cierra la pantalla se puede conservar gran parte del calor incorporado durante el día y los cultivos estarán fácilmente a 6ºC más que si no tuviésemos dicha pantalla.

Los cultivos además no pierden más calor que el ambiente, lo que si ocurre cuando no tenemos pantalla, evitándose así la condensación y las enfermedades debidas a los hongos.



Principales ventajas

* Uso óptimo de la luz solar
* Reducción de la temperatura en verano
* Mantenimiento de la temperatura produciendo un gran ahorro energético en invierno
* Posibilidad de alargar el cultivo
* Protección contra quemaduras por exceso de sol
* Mejora de humedad relativa
* Mejora de la proporción de CO2 en el aire
* Ausencia total de condensación y goteo sobre las plantas
* Ahorros considerables de agua de riego
* Drástica reducción de enfermedades criptogámicas