Riego

Porque no sólo la cubierta es importante, ACEA ofrece los más completos sistemas de riego.

 

Cinta de riego por goteo: consiste en una cinta de Polietileno para conducción que logra colocar agua, fertilizantes y agro-químicos precisamente donde las plantas lo necesitan, estos se distribuyen a través de emisores regulados y espaciados convenientemente, incrementando la calidad y rendimiento de sus cultivos.


 

Goteo por tubin o espagueti: esta compuesto por una serie de líneas regantes principales, las cuales derivan mediante tubin o espagueti, hacia una, dos o cuatro plantas por emisor, proporcionando el riego por goteo que requieren sus cultivos de manera directa (útil en sistemas hidropónicos de riego).

 

 

 

Riego por micro aspersión: se compone de una serie de líneas regantes, generalmente aéreas o elevadas sobre las plantas, y que les suministran mediante un micro aspersor riego por gotas finas a presión la calidad de agua, fertilizantes o agroquímicos requeridos.

 

 

Riego por nebulización: este sistema se produce mediante la expulsión de agua en forma de neblina, a través de emisores colocados en la parte superior de los cultivos, el cual además de suministrar agua o fertilizantes, contribuye en cierta forma a disminuir temperatura y elevar el nivel de humedad relativa en el interior del invernadero.

 

Robot de riego: este sistema consiste en el suministro de riego (generalmente mediante microaspersión), utilizando para esto, un equipo móvil que recorre el cultivo. Sistema de operación eléctrico, y la longitud de alcance de los brazos laterales pueden llegar a tener hasta 10.5 metros.