Por que en ACEA sabemos que el mejor invernadero debe ser complementado con el mejor equipo, desarrollamos los complementos de la mas alta calidad para las exigencias mas estrictas del mercado.

Trabajando en armonía con el sol, calidad de Luz bajo control

La pantalla térmica es un material constituido por una malla de hilos de polietileno entretejidos con láminas de aluminio, pero que en proporciones variables, permiten llegar a diferentes valores de transparencia y de reflexión solar, mejorando el clima del invernadero.

La utilización de la pantalla térmica va acompañada de un sistema mecánico de cables, perfiles, ejes, etc. que permite abrir y cerrar totalmente consiguiendo asi aprovechar las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo y creando todas las posibilidades de aireación y ventilación.

El efecto de la pantalla ente otros es el siguiente: cuando se cierra la pantalla durante el día se consigue reflejar parte de los rayos solares dejando pasar algunos, la calidad de radiación solar reflejada depende de la proporción de láminas de aluminio. Así los rayos inciden con nueva densidad en el cultivo, haciendo descender la temperatura hasta unos 10ºC.

Si la pantalla se cierra durante la noche, se tiene un efecto distinto ya que el poliéster absorbe el 80% de la irradiación de calor del suelo, la pérdida de calor se reduce aún más por el aluminio que recubre el poliéster el cual tiene un valor de emisión muy bajo.

El resultado es que el ambiente y el cultivo dentro del invernadero pierden mucho menos calor.

Cuando al final del día se cierra la pantalla se puede conservar gran parte del calor incorporado durante el día y los cultivos estarán fácilmente a 6ºC más que si no tuviésemos dicha pantalla.

Los cultivos además no pierden más calor que el ambiente, lo que si ocurre cuando no tenemos pantalla, evitándose así la condensación y las enfermedades debidas a los hongos.



Principales ventajas

* Uso óptimo de la luz solar
* Reducción de la temperatura en verano
* Mantenimiento de la temperatura produciendo un gran ahorro energético en invierno
* Posibilidad de alargar el cultivo
* Protección contra quemaduras por exceso de sol
* Mejora de humedad relativa
* Mejora de la proporción de CO2 en el aire
* Ausencia total de condensación y goteo sobre las plantas
* Ahorros considerables de agua de riego
* Drástica reducción de enfermedades criptogámicas

¡Temperatura y humedad relativa bajo control!

Este equipo tiene como objetivo el introducir aire fresco cargado con humedad al interior del invernadero, mediante el uso de un panel húmedo colocado en uno de los extremos cabeceros y en el extremo opuesto, una serie de extractores de aire.

Ideal para cultivos bajo invernadero en regiones con altas temperaturas que requieren de un sistema de enfriamiento evaporativo.

El sistema esta compuesto de un panel, un sistema de distribución del agua, una canaleta de desagüe con soportes y el equipo de ventiladores-extractores.

Principales Ventajas

o Instalación simple y rápida
o Alimentación uniforme del agua
o Resistencia a las temperaturas elevadas

Sistemas de calefacción integral ACEA le ofrece el sistema de calefacción que más se adapte a sus necesidades.

Calentador de aire

Este calentador de aire, desarrollado y probado en invernaderos de gas desde 1983, es un equipo compacto de combustión directa de gas (sin chimenea), que ha demostrado su rapidez y eficacia en el calentamiento del aire dentro de los invernaderos, evitando así que las bajas temperaturas afecten el cultivo.

Principales ventajas:

* Equipo de encendido eléctrico automático
* Termostato de alta sensibilidad y precisión
* Ventilador de gran caudal (suprime el uso de recirculadotes de aire).



Calefacción por Tubería Radiante

ACEA le asesora y ofrece la instalación y venta de equipos para el sistema de tubos radiantes; diseñado para temperaturas muy bajas y constantes, y el cual consta de caldera, tanque de almacenamiento, recirculador y tubería radiante, que conduce agua caliente dentro del invernadero, genera y despide la temperatura necesaria para que sus cultivos no sufran estrés y alcancen una mayor productividad. Opera mediante sensores electrónicos conectados a una terminal computarizada, a fin de monitorear y controlar con gran exactitud la operación del sistema, dentro de los rangos pre-establecidos y acorde, desde luego, a las diferentes etapas de desarrollo del cultivo.

Principales ventajas

* Diseñado para proveer calefacción constante al sistema radicular y aéreo de los cultivos
* Termostato de alta sensibilidad y precisión
* Apoyado con un sistema computarizado de gran confiabilidad y exactitud adaptable a la fenología del cultivo

Porque no sólo la cubierta es importante, ACEA ofrece los más completos sistemas de riego.

 

Cinta de riego por goteo: consiste en una cinta de Polietileno para conducción que logra colocar agua, fertilizantes y agro-químicos precisamente donde las plantas lo necesitan, estos se distribuyen a través de emisores regulados y espaciados convenientemente, incrementando la calidad y rendimiento de sus cultivos.


 

Goteo por tubin o espagueti: esta compuesto por una serie de líneas regantes principales, las cuales derivan mediante tubin o espagueti, hacia una, dos o cuatro plantas por emisor, proporcionando el riego por goteo que requieren sus cultivos de manera directa (útil en sistemas hidropónicos de riego).

 

 

 

Riego por micro aspersión: se compone de una serie de líneas regantes, generalmente aéreas o elevadas sobre las plantas, y que les suministran mediante un micro aspersor riego por gotas finas a presión la calidad de agua, fertilizantes o agroquímicos requeridos.

 

 

Riego por nebulización: este sistema se produce mediante la expulsión de agua en forma de neblina, a través de emisores colocados en la parte superior de los cultivos, el cual además de suministrar agua o fertilizantes, contribuye en cierta forma a disminuir temperatura y elevar el nivel de humedad relativa en el interior del invernadero.

 

Robot de riego: este sistema consiste en el suministro de riego (generalmente mediante microaspersión), utilizando para esto, un equipo móvil que recorre el cultivo. Sistema de operación eléctrico, y la longitud de alcance de los brazos laterales pueden llegar a tener hasta 10.5 metros.

 


Rancho Sta. Irene No. 6, Localidad Santa Irene, Texcoco, Edo. Méx., Méx. C.P. 56263,

México. Tels. (595) 95 211 02 y (595) 10 691 92