8.3.5. Depósitos para fertilizantes o cisterna para preparar solución

 

Los depósitos para fertilizantes son tanques que sirven para preparar la solución nutritiva, puede instalarse uno o varios tanques, de acuerdo con la capacidad del sistema. Cuando se van a utilizar soluciones concentradas los más recomendables es usar mínimo dos tanques para separar fertilizantes incompatibles, aunque existen sistemas con un deposito para cada fertilizante a disolver. La solución que se prepara en este tipo de depósitos requiere de inyectores para introducirla al sistema de riego.

 

La otra forma de preparar la solución es utilizando una cisterna o deposito grande donde se prepara directamente la solución nutritiva, la cual se bombea al sistema de riego.

 

Los depósitos para preparas solución nutritiva deben ser inerte y de fácil limpieza, mantenimiento y desinfección. El criterio para seleccionar el tamaño puede variar según el cultivo, localidad, método de control de la solución nutritiva, etc. Cuanto más pequeño sea , más frecuente será la necesidad de controlar su volumen y composición y más frecuente la preparación de solución.

 

La ubicación del tanque dependerá de la situación del cultivo. En caso de regar por gravedad, deberá tener suficiente altura para lograr buena presión en los goteros, si se riega utilizando una bomba el tanque puede estar subterráneo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Rancho Sta. Irene No. 6, Localidad Santa Irene, Texcoco, Edo. Méx., Méx. C.P. 56263,

México. Tels. (595) 95 211 02 y (595) 10 691 92